» Alrededor de 300 mil trabajadores educativos serán vacunados en CdMx, dice Sheinbaum

Esta nota fue creada el viernes, 9 abril, 2021 a las 18:37 hrs

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que alrededor de 300 mil trabajadores del sector educativo público y privado serán vacunados durante la siguiente etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Después de que el gobierno federal informó que el plan de vacunación contempla continuar con los docentes, a fin de regresar pronto a las clases presenciales, la mandataria capitalina confirmó que una vez que les confirmen el abasto de las dosis, la inmunización podría iniciar el 25 de abril.

“Obviamente tiene que determinarlo el Programa Nacional de Vacunación, pero lo que entiendo es que es al mismo tiempo, públicas y privadas, ya daremos las características; es decir, estarán muy cercanos en los días y serán con Macro Unidades de Vacunación.

​Detalló que la logística también contemplará la vacunación en macro sedes, serán convocados por apellidos y con base en los censos de población educativa, proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Y estamos estimando que alrededor de 300 mil personas que están asociadas a unidades educativas en la Ciudad de México, más o menos”, indicó.

Sheinbaum dijo que también están en contacto con las instituciones de educación media superior para conocer el censo de trabajadores de la educación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha advertido que el regreso a clases presenciales será hasta que las entidades estén en semáforo verde. En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha expresado que la reanudación de clases se dará una vez que los docentes hayan sido vacunados y se cumpla con el semáforo verde.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alrededor de 300 mil trabajadores educativos serán vacunados en CdMx, dice Sheinbaum”

 








Close Bitnami banner
Bitnami