• El tiempo





  • » Álvaro Castro presenta argumentos para ser ministro de Suprema Corte

    Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2015 a las 20:55 hrs

    Álvaro Castro Estrada, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pronunció por facilitar a los ciudadanos más vulnerables el acceso a la justicia a través de una reforma a Ley de Amparo.

    Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, dijo que en caso de ser electo ministro, actuará con determinación, imparcialidad e independencia y será celoso guardián de los preceptos constitucionales, al acercar la justicia a la gente común.

    El ahora magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa subrayó la necesidad que el juicio de amparo sea más ágil y sencillo, porque con ello se fortalecería la Corte y al Derecho Constitucional.

    “El juicio de amparo requiere una nueva revisión, no obstante que se avanzó con la entrada en vigor de la reforma a fin de hacer más ágiles y sencillos sus procedimientos, puesto que sigue altamente técnico y complejo, que lo aleja de la gente y especialmente de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expuso.

    Castro Estrada planteó asimismo la necesidad de que México cuente con una Constitución más breve y de fácil comprensión para los ciudadanos, que preserve los principios básicos, primarios, fundacionales y originarios del Constituyente de 1916-1917.

    “La Carta Magna de un país debe ser un documento breve, claro y comprensible para todos los destinatarios, quienes deben saber cuáles son sus derechos, obligaciones, con qué garantías o medios de defensa cuenta y cómo está fundamentalmente organizado el Estado democrático, representativo y federal del que forma parte”, resaltó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Álvaro Castro presenta argumentos para ser ministro de Suprema Corte”

    El área de comentarios esta cerrada.