» Álvaro Dávila es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul

Esta nota fue creada el jueves, 7 enero, 2021 a las 21:02 hrs

La figura de Álvaro Dávila es de respeto en el futbol mexicano, y por tal motivo, el Cruz Azul lo eligió para ser el nuevo director deportivo. Dávila fue presidente del Morelia por dos décadas, y le entregó grandes resultados a los michoacanos.

El cargo no existe en el organigrama actual de Cruz Azul, ya que, según los estatutos de la Cooperativa, el presidente siempre es el director general de la cementera. Y considerando que no habrá uno nuevo al menos hasta abril, se creó el empleo, pero cumplirá con las mismas funciones. En teoría, será presidente ejecutivo del club.

Como presidente de Morelia, Dávila conquistó el título de liga en el Invierno 2000 y alcanzó un par de finales en la Copa de Campeones de Concacaf. Se mantuvo con Monarcas durante 22 años.

Se espera que Dávila esté por encima de Jaime Ordiales en el esquema directivo celeste, y que sea él quien rinda cuentas a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul. Además, representará al club en la Asamblea de Dueños de FMF y en las reuniones de Liga MX.

El exmonarca llevaba tiempo asesorando a la directiva celeste, y su nombramiento se da mientras se espera la celebración de una nueva asamblea de socios de la Cooperativa, en la que se pueda elegir al presidente del club de futbol de forma definitiva, y que será en abril próximo.

Dávila logró ganarle la carrera a Miguel Ángel Garza, exdirectivo de Tigres UANL, quien estaba dentro de los candidatos para tomar el puesto, aunque se confirmó que Álvaro es quien podrá hacerse con los beneficios de tomar las decisiones del equipo cementero. Con esta decisión Cruz Azul toma forma de cara al debut en el torneo puesto que hace unos días anunciaron a Juan Reynoso como DT.

Buscan refuerzo poblano

La directiva celeste tiene puesto el ojo en Christian Tabó, jugador que actualmente pertenece al Puebla. El jugador uruguayo está en la mira de la MLS, pero con una posible oferta del Cruz Azul, la carrera del charrúa puede continuar en el balompié nacional

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Álvaro Dávila es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul”