» AMLO se mantiene aislado y descansando

Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 16:59 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene aislado y descansando en Palacio Nacional y únicamente tiene una guardia permanente de médicos que monitorea la evolución del COVID-19 en el mandatario.

De acuerdo con fuentes del gabinete, López Obrador sólo presenta síntomas de gripe leves. Aun así no está participando en las reuniones de gabinete y solamente atenderá situaciones de emergencia.

En Palacio Nacional, por protocolo, hay un consultorio destinado específicamente al primer mandatario que ahora está equipado para atender cualquier emergencia en caso de que se agrave la enfermedad que padece.

La guardia permanente de médicos reporta al Secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y al Comisionado Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, quienes se reunirán todas las tardes a partir de hoy para revisar los resultados del monitoreo que hacen al Presidente los médicos de guardia.

En las reuniones vespertinas del grupo de expertos que da seguimiento a la enfermedad del presidente López Obrador están los titulares de hospitales de alta especialidad del país y médicos de las Fuerzas Armadas. En este grupo se decidirá el tratamiento médico que seguirá el tabasqueño.

El Presidente comenzó a tener síntomas de resfriado y a sentirse constipado el sábado por la tarde, por lo que decidió realizarse una prueba, pero fue hasta el domingo que le avisaron que resultó positivo.

Mientras que Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto, están bien de salud y hasta ahora son negativos a COVID-19.

Por decisión de López Obrador, su hijo no estará en Palacio Nacional en los siguientes días, mientras que su esposa ha estado pendiente del estado de salud del mandatario de manera presencial en el recinto histórico.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO se mantiene aislado y descansando”

El área de comentarios esta cerrada.