• El tiempo





  • » AMLO asegura que economía de México se está recuperando tras COVID-19

    Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:21 hrs

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia económica en México “vamos saliendo del hoyo”, esto luego de la crisis que provocó la pandemia por el COVID-19.

    “Vamos saliendo del hoyo de lo que tiene que ver con la economía. Por la pandemia se paralizó la economía”, dijo al presentar los avances de los programas del Bienestar en Veracruz.

    El mandatario recordó que en lo que va de la contingencia por COVID-19, según registros del seguro social, se han perdido un millón de empleos, pero dijo que hasta septiembre se han logrado recuperar 200 mil de ellos.

    “Ya nos estamos recuperando en cuanto al empleo. En agosto ya no se perdieron y se crearon 92 mil empleos nuevos y en este mes ya llevamos recuperados 97 mil 597 empleos. Quiere decir que agosto y septiembre vamos a estar arriba de 200 mil empleos recuperados de cerca de un millón que perdimos”, aseguró.

    El Presidente dijo que los avances en la economía se han complementado con el apoyo de las remesas que envían los paisanos desde Estados Unidos.

    Destacó el aumento en los envíos de estos apoyos en un 12% con relación a 2019 y pronóstico que se romperá un récord al prever que se llegará a los 40 mil millones de dólares, lo que beneficiará a 10 millones de familias.

    “Los expertos decían que ya no iban a poder seguir enviando pero cuando más los necesitábamos a nuestros paisanos más han respondido.(…)se va a cumplir mi pronóstico de que se va a romper un récord vamos a llegar a 40 mil millones de dólares y esto va a 10 millones de familias que se benefician y en promedio están recibiendo 300-360 dólares mensuales”, puntualizó.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “AMLO asegura que economía de México se está recuperando tras COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.