» AMLO descarta desaparición del INE; “consejeros la traen contra nosotros”, dice

Esta nota fue creada el lunes, 19 abril, 2021 a las 16:30 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), al asegurar que es “imprescindible” para la organización de las elecciones; sin embargo, dijo que lo que sí es necesario es que sea un organismo profesional, incorruptible y que no esté sometido al poder.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que desde 2006 los consejeros electorales “la traen contra nosotros desde entonces, es fobia”, por lo que remarcó la necesidad de que el consejo del INE esté integrado por personas que sean íntegras y buenas.

“Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder al servicio de los ciudadanos, completamente democrático”, subrayó.

De acuerdo con el Presidente, se debe garantizar que las autoridades electorales del país sean órganos autónomos conducidos por mujeres y hombres rectos, íntegros, honestos, “y no los han habido”.

Recordó que desde la creación del INE se planteó que fueran intelectuales los que integraran el consejo y solo en el gobierno de Ernesto Zedillo se logró.

“Después vinieron otros, el del 2006 y de otros hasta la actualidad. Es cosa que haya profesionales, íntegros, honestos. De los que están ahora firmaron cuando el fraude del 2006 avalando la elección y la traen contra nosotros desde entonces, es fobia. Entonces, buscar que sean gente íntegra, buena, recta, que tengan como decían los liberales la arrogancia de sentirse libres, eso es lo que yo opino”, agregó.

Aún así, el mandatario mencionó que las elecciones las definen los ciudadanos y no el árbitro electoral.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO descarta desaparición del INE; “consejeros la traen contra nosotros”, dice”

 








Close Bitnami banner
Bitnami