» AMLO dice que patentará fórmula de economía moral hecha en México

Esta nota fue creada el domingo, 23 agosto, 2020 a las 21:44 hrs

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país está superando las crisis sanitaria del coronavirus y económica gracias a su fórmula de “economía social hecha en México”, la cual, dijo, “vamos a patentar”.

“Ahí vamos saliendo de las dos crisis, de la crisis sanitaria y de la crisis económica. ¡Ánimo!, vamos bien, vamos a transformar al país, a pesar de esta crisis que no se había presentado desde 1932, no se había tenido una crisis así, y nosotros la estamos enfrentando bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo; estamos aplicando una fórmula que nos está dando muy buenos resultados, la vamos a patentar, es economía moral hecha en México”, dijo.

Aseguró que la explicación de su fórmula es muy sencilla: en lugar de dar apoyos arriba, a las corporaciones, a las grandes empresas o a los bancos, su administración apoya de manera directa a la gente, tanto en programas sociales como en créditos para pequeñas y medianas empresas, tanto del sector formal como del sector informal.

En su mensaje dominical por redes sociales, López Obrador aseguró que este mes inició ya la recuperación de los empleos perdidos a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 y, hasta el pasado 21 de agosto, se habían creado 66 mil 734 fuentes de trabajo.

“Es el primer mes, desde marzo, que estamos generando empleos, que se están inscribiendo trabajadores al Seguro Social, aquí está el dato de cómo en los primeros días hábiles de agosto todavía tuvimos pérdida, pero ya en la mayoría de los días del mes, hasta el 21, 66 mil 734”, dijo.

Celebró asimismo el fortalecimiento del peso frente al dólar, así como el alza de la mezcla mexicana de petróleo, la cual se ubica ya en 40 dólares por barril después de caer incluso a menos cero como consecuencia de la desaceleración económica derivada de la pandemia.

Subrayó asimismo la importancia de mantener la recaudación, que a la mayor parte de los países se les cayó y además se endeudaron muchísimo.

“Nosotros no hemos solicitado deuda adicional y no se nos cayó la recaudación. Nada más en lo que son los ingresos tributarios, el año pasado, en este periodo de enero a agosto, 2 billones 176 mil, y este año, el mismo periodo enero-agosto, 2 billones 245 mil, en términos reales, lo mismo”, remarcó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO dice que patentará fórmula de economía moral hecha en México”

El área de comentarios esta cerrada.