» AMLO invita a Gabriel Boric a ‘La Mañanera’; “estoy por convencerlo”

Esta nota fue creada el Wednesday, 23 November, 2022 a las 22:18 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitó a su homólogo chileno, Gabriel Boric, para asistir a una de sus conferencias matutinas, mejor conocidas como Las Mañaneras.

Durante la declaración conjunta de los presidentes de México y Chile, desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que estaba por convencer a Boric en que asista.

“Estoy por convencer a Gabriel Boric a ver si me acompaña en una mañanera para que no se agote en esta conferencia sino que podamos hablar más con ustedes y el pueblo de México y con el pueblo de Chile”, expresó.

Boric no habló respecto a la invitación de López Obrador; sin embargo, sí las aludió al sostener que entendía porque las ruedas de prensa duran “tanto tiempo”.

“Ya entendí porque las conferencias en México duran tanto tiempo, entre la energía del Presidente y las preguntas dan para redactar una tesis de respuesta”, expresó Boric tras una intervención de varios minutos de López Obrador respecto a la Alianza del Pacífico.

Durante los casi cuatro años de ser presidente, López Obrador ha efectuado 982 conferencias de prensa matutinas, de las cuales sólo en dos ha contado con la presencia de mandatarios: Alberto Fernández, de Argentina; y Luis Arce, de Bolivia.

Boric invita a AMLO a Chile

Al inicio de la conferencia, Boric expresó que invitó a su homólogo mexicano para visitar Chile para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en la presidencia de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 2023.

López Obrador no se refirió a la invitación; sin embargo, expresó que un legado de Salvador Allende fue transformar una realidad de injusticias sin violencia.

“¿Qué nos dejó como legado Salvador Allende? El que se puede transformar una realidad de injusticias sin violencia, de manera pacífica”, expresó.

En su conferencia del martes 22 de noviembre, López Obrador recordó a Allende a través de la canción del trovador Pablo Milanés Yo Pisaré Las Calles Nuevamente, en la cual habla sobre el golpe de Estado en Chile.

Durante su gobierno, López Obrador ha visitado Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras para reunirse con sus respectivos homólogos: Donald Trump (2020), Joe Biden, Miguel Díaz-Canel, Nayib Bukele, Alejandro Giammattei y Xiomara Castro.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO invita a Gabriel Boric a ‘La Mañanera’; “estoy por convencerlo””