» AMLO no estará en balcón de Palacio Nacional en desfile militar

Esta nota fue creada el martes, 15 septiembre, 2020 a las 12:55 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador no presenciará este 16 de septiembre el desfile militar desde el balcón presidencial de Palacio Nacional con motivo del Día de la Independencia, como es la tradición.

En esta ocasión, explicó en La Mañanera de hoy, se colocará en un templete sobre la puerta principal del Palacio para poder entregar premios a los médicos y enfermeras que han hecho frente a la pandemia de coronavirus.

“Ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal; la ceremonia y la entrega a los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ése es el motivo de la ceremonia de mañana”, explicó.

Asimismo, dijo que aunque sí habrá espectáculo aéreo de los aviones de la Fuerza Aérea, la exhibición de los elementos y equipo de batalla de éstas se limitará a la Plaza de la Constitución.

“Mañana es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo (…) Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones”, detalló.

Así celebrará AMLO el Grito de Independencia

La plancha del Zócalo de la Ciudad de México brillará con símbolos de luces en un Grito de Independencia inédito. Ante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, el gobierno de México realizó una instalación para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la arenga que en esta ocasión se realizará sin la acostumbrada multitud.

En el suelo de la plancha del Zócalo brillarán tres símbolos de luces: el contorno de la República Mexicana, que representa la presencia de los mexicanos; una antorcha en alusión al pípila y la bandera de México.

También, se instalará un pebetero de 50 kilos de gas que representará la llama de la esperanza y empezará a arder justo al inicio de la ceremonia protocolaria del grito.

Al concluir, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos y música para acompañarlos. De acuerdo con la agenda oficial, la transmisión iniciará a las 16:00 horas a través de los canales gubernamentales con información previa al grito y a las 16:30 horas se presentará el sorteo alusivo al avión presidencial que se extiende hasta las 19:30 horas. En tanto, en el Zócalo capitalino la instalación de luces se encenderá a las 19:00 horas.

Grito de Independencia y desfile pese a COVID-19

El 20 de julio, López Obrador anunció que el Grito de Independencia y el desfile militar sí se llevarían a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, pese a la pandemia de coronavirus.

A principios de aquel mes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no se había tomado una decisión sobre si se realizarían los festejos por la Independencia de México, en septiembre. Sin embargo, el mandatario confirmó que las fiestas patrias sí tendrán lugar.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO no estará en balcón de Palacio Nacional en desfile militar”

El área de comentarios esta cerrada.