» AMLO pide a Joe Biden financiar Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador

Esta nota fue creada el jueves, 22 abril, 2021 a las 15:01 hrs

Durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, con lo cual se lograría absorber 70 millones de toneladas de dióxido de carbono y al mismo tiempo ordenar el fenómeno migratorio que dijo “no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia y bienestar”.

Además, pidió al gobierno estadunidense facilitar visas de trabajo a quienes participen en el programa, es decir, que después de sembrar tierras por tres años se tenga la posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y “luego de tres o cuatro años obtener hasta la residencia en Estados Unidos o la doble nacionalidad”.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo.

En La Mañanera en Palacio Nacional, desde donde participó en la cumbre, el mandatario destacó que se busca ampliar el programa en el sureste de México y Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos.

Explicó que con cuatro millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de Co2 por año. Y aseguró que ya se han sembrado 700 millones de plantas y se llegará a mil millones para abarcar un millón de hectáreas.

“Usted, presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamenta en el desarrollo de las naciones, con migrantes se han hecho las grandes naciones, es cosa de ordenar los flujos migratorios, darles cause”, mencionó.

Y dijo que “junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable debe también prevalecer la fraternidad universal”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO pide a Joe Biden financiar Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”

El área de comentarios esta cerrada.