• El tiempo





  • » AMLO prevé fin de crisis a final de año

    Esta nota fue creada el sábado, 1 agosto, 2020 a las 22:05 hrs

    El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía del país se recuperará tras tocar fondo por la emergencia sanitaria.

    En un video publicado en sus redes sociales, dijo que la mayoría de economías del mundo caerán, pero lo importante será el proceso de recuperación tras la epidemia de COVID-19.

    “En el caso de nuestro país nosotros hemos sostenido que esta crisis económica va a tener un dibujo o una forma de V, es decir, caímos y volveremos a salir, se van a caer todas las economías pero aquí lo importantes es cómo nos vamos a recuperar, quienes van a tener economías con crecimiento y finanzas públicas sanas sin deuda”, dijo.

    El Presidente reconoció que la moneda mexicana “ha caído más de 17% desde iniciada la pandemia y la economía nacional retrocedió 10% en el primer semestre.

    Por lo que dijo que “no son buenas noticias en lo económico” pero existe optimismo por la recuperación y salir de la crisis a finales de año.

    Otra de las afectaciones, admitió, es la pérdida de empleo, 555 mil en abril, 340 mil en mayo, 82 mil en junio, y 3 mil 430 en julio.

    El mandatario dijo que tiene confianza porque las remesas aumentaron 10% y la recaudación no cayó, por lo que la recuperación iniciará y prevé que se normalice la situación a final de año.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “AMLO prevé fin de crisis a final de año”