» AMLO rechaza reelección frente a simpatizantes; “somos maderistas”

Esta nota fue creada el Sunday, 27 November, 2022 a las 22:02 hrs

Luego de marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reelegirse ya que de acuerdo con él, en su gobierno se consideran “maderistas”, en referencia a Francisco I. Madero y su principio de “Sufragio efectivo, no reelección”.

En su mensaje desde el centro de la capital del país, el titular del Poder Ejecutivo destacó que en la movilización de hoy hubo una participación de jóvenes, ya que de acuerdo con el mandatario tabasqueño, en el país “hay relevo generacional”.

López Obrador se mostró feliz y dijo estar contento del respaldo de la gente y al iniciar su mensaje, manifestó: “me da mucho gusto estar con ustedes”.

“Y hay algo que quiero compartir con ustedes, dos reflexiones cortas: una que me llamó mucho la atención y que me hizo muy feliz es que la mayoría de los que participaron son jóvenes”.

En mayo de 2021, López Obrador dijo que los ciudadanos le pidieron reelegirse, pero ante ello comentó que no lo haría pues “ya estoy chocheando”, comentó.

“Voy a decir otra cosa que le va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios y me decían ‘reelíjase’ ¿No ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”, manifestó en aquella ocasión.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO rechaza reelección frente a simpatizantes; “somos maderistas””