El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este domingo por la tarde al puerto de Acapulco para hacer la evaluación de daños, tras el impacto del huracán Otis el pasado martes.
Así lo confirmó el mandatario en un mensaje en redes sociales, al tiempo de afirmar que juntos lograrán la hazaña de poner nuevamente de pie a Acapulco.
“Les mando un abrazo y también les avisó de que voy a estar por la tarde allá con ustedes, allá nos vemos para hacer la evaluación de la tarde”, señaló el mandatario.
Subrayó que las autoridades van a apoyar y cubrir las necesidades básicas de toda la gente, empezando por los más necesitados.
En un vídeo en redes sociales, López Obrador recibió los informes de los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del Bienestar, Ariadna Montiel; así como de la gobernadora Evelyn Salgado, sobre la situación en Acapulco, a cuatro días de la entrada de Otis.
El almirante Ojeda detalló que el personal de la Marina repartió ayer mil 300 despensas y 15 mil 500 litros de agua, además de tener listas 65 toneladas de víveres y 5 mil 700 despensas listas para distribuir, y otras 16 mil en los centros de acopio en la Ciudad de México
El general Sandoval informó al Presidente de la República que, como parte del Plan DN-III, el Ejército ha entregado 18 mil despensas y 36 mil litros de agua, así como 5 mil 102 raciones de comida caliente a la población más afectada por el huracán, en tanto que hoy se alista el reparto de otras 40 mil despensas y 182 mil litros de agua.
En tanto, la secretaria Montiel señaló que, hasta el momento, con la participación de mil 103 servidores de la nación, se han censado 10 mil 468 viviendas en Acapulco y Coyuca para registrar los daños a las casas y la pérdida de enseres domésticos.
(milenio.com)