• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » “Amor es más laberinto”, obra galante y de enredos, estrena temporada

    Esta nota fue creada el viernes, 13 julio, 2018 a las 22:09 hrs

    La obra “Amor es más laberinto”, con textos de Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Juan de Guevara, remite a los asistentes a una época antigua en la que el romanticismo y la honra se defendían en duelos a muerte.

    La puesta en escena a cargo de la compañía Perro Teatro/Delirio Teatro, con adaptación de Gilberto Guerrero, Paola Izquierdo y Ortos Soyuz, se estrenó la noche del jueves en el Teatro “Benito Juárez”, donde todos los actores convencieron al público el cual reconoció la labor de traer textos clásicos al tiempo actual con mucho humor.

    El montaje se sitúa en Cretas, cuyo rey “Minos” exige a “Atenas”, responsable del deceso de su hijo, que cada año siete jóvenes le sean entregados para morir en el laberinto del Minotauro, como venganza por ello, hasta que cae en sus manos “Teseo”, el príncipe de esa región.

    Ello no convence al rey de perdonarle la vida, contrario a sus dos hijas “Ariadna” y “Fedra”, quienes al instante se enamoran de “Teseo”, por lo que están dispuestas a correr cualquier riesgo con tal de salvarlo de su cruel destino.

    El problema radica en que cada una lo quiere para sí, aunque también tienen a sus pretendientes que rabian de celos, por lo que ahí comienza la disputa por el amor del príncipe, quien pese a relacionarse con ambas, su corazón sólo pudo obtenerlo una de ellas después de muchos enredos.

    Al finalizar la función, el director de la obra Gilberto Guerrero agradeció a los asistentes, al equipo de trabajo, al Sistema de Teatros y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encargada de la producción de la obra, en cuyas instalaciones tuvo una exitosa temporada previa que esperan repetir en el actual recinto.

    “Quiero también dedicar esta función a un hombre que fue muy importante en el teatro mexicano y guardamos su recuerdo con mucho cariño, mucha gente, que es el maestro José Solé”, destacó el director.

    Tras recordar al decano del teatro fallecido en febrero de este año, a quien el público le brindó un fuerte aplauso, indicó que fue justo Solé quien realizó el montaje más reciente de dicha obra, con el que además compartió colaboraciones, por lo que se dijo contento.

    “Amor es más laberinto” se presenta los jueves y viernes a las 20:00 horas; los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. La duración es de alrededor de 120 minutos y la temporada finalizará el 29 de julio próximo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en ““Amor es más laberinto”, obra galante y de enredos, estrena temporada”

    El área de comentarios esta cerrada.