• El tiempo





  • » Ampliará TEPJF margen de fiscalización de sentencias

    Esta nota fue creada el viernes, 29 mayo, 2015 a las 0:52 hrs

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ampliará el margen de fiscalización e invitará a un mayor número de expertos para que analicen y juzguen el contenido de sus sentencias, informó el magistrado Salvador Nava Gomar.

    Durante su participación en el Seminario “Alcances y retos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Nava Gomar recalcó que el objetivo es convertirse en un tribunal abierto al ciento por ciento.

    En ese sentido, afirmó que avanza de manera favorable la propuesta de tribunal abierto anunciada por el magistrado Constancio Carrasco Daza, cuando asumió la presidencia del TEPJF.

    Expuso que el martes pasado, los integrantes de la Sala Superior acordaron con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, elaborar un plan de trabajo para intercambiar puntos de vista sobre casos resueltos por el Tribunal Electoral en los que se involucren temas de restricción de derechos político-electorales de las comunidades indígenas y sus integrantes.

    El magistrado Nava Gomar informó que en la supervisión de trabajos en materia indígena, se analizarán los rubros de género y libertad de expresión.

    “Rigoberta va a leer las sentencias, en su mayoría de comunidades indígenas, y dará su veredicto”.

    La pretensión es “que otros expertos vengan al tribunal y evalúen lo que estamos haciendo y lo hagan del conocimiento público”, señaló en el evento organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

    Los expertos -amicus curiae-, además de Menchú Tum, que revisarán las sentencias serán autoridades con amplio conocimiento en la materia, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ampliará TEPJF margen de fiscalización de sentencias”

    El área de comentarios esta cerrada.