• El tiempo





  • » Ana de Gortari Pedroza, nueva titular de Planeación del INE

    Esta nota fue creada el jueves, 17 marzo, 2016 a las 1:05 hrs

    El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó en sesión urgente celebrada esta noche y por unanimidad a Ana de Gortari Pedroza como titular de la Unidad Técnica de Planeación del Instituto.

    El consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que para elevar la calidad de la democracia mexicana, se debe garantizar la estandarización de las contiendas en todo el país, modificar la cultura cívica y las prácticas políticas de los contendientes, así como generar un nuevo paradigma de organización institucional acorde con el sistema nacional de elecciones.

    Para consolidar al INE se deben impulsar decisiones que contribuyan a elevar la calidad de los servicios que presta, ser más eficientes, simplificar los procesos para elevar la oportunidad, enfatizó.

    Además, es preciso incorporar tecnologías de la información que faciliten la sistematización, comunicación y seguimiento a las tareas propuestas y todo ello pasa por una mejor planeación.

    Esto es, “debemos entrar a una nueva etapa de la misma, de la planeación institucional”, añadió Córdova Vianello en sesión urgente celebrada al término de la sesión extraordinaria.

    De Gortari Pedroza es ingeniera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada con la planeación y elaboración de estrategias y planeación de desarrollo institucional, desde 1990.

    Ha impartido conferencias en diversas instituciones públicas y ha publicado artículos vinculados con temas educativos de desarrollo y evaluación de ámbitos institucionales.

    De igual forma, se ha desempeñado como directora general de Obras y Conservación de la UNAM, subdirectora de Orientación y Servicios Educativos, así como coordinadora del Programa de Actualización y Superación Docente en la máxima casa de estudios del país, entre otros cargos.

    Córdova Vianello agradeció la labor de José Luis Rodríguez Herrera al frente de dicha unidad y resaltó su profesionalismo y aportaciones para la concepción de la planeación estratégica del entonces Instituto Federal Electoral y del INE durante seis años ininterrumpidos.

    El consejero electoral Javier Santiago reconoció que el INE requiere de la actualización y, en su caso, rediseño de algunos procesos con clara orientación hacia la mejora continua y el uso eficiente de los recursos públicos confiados al Instituto, y enfatizó que “sin planeación no hay modernización posible”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ana de Gortari Pedroza, nueva titular de Planeación del INE”

    El área de comentarios esta cerrada.