• El tiempo





  • » Analiza Senado vía para aprobar Ley de Amnistía: Monreal

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 abril, 2020 a las 22:08 hrs

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, indicó que se analiza la forma de aprobar la Ley de Amnistía para liberar a algunos presos con el fin de evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

    “Es una decisión correcta, el Congreso se está reuniendo con los grupos parlamentarios para buscar un mecanismo de sesionar sin poner en riesgo a las personas, pero también tomando en cuenta el fin superior que se está planteando para aprobar la Ley de Amnistía

    «Vamos a hacer el intento y voy a plantear una innovación, es hora de innovar la práctica, de innovar la práctica parlamentaria, es hora de innovar el quehacer legislativo”, comentó el legislador federal de Morena.

    Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha urgido al Congreso de la Unión, particularmente al Senado, a concluir un proceso legislativo de aprobación de la Ley de Amnistía que está pendiente de aprobarse.

    Monreal Ávila agregó que con dicha legislación se aprobaría la liberación de personas que por su condición, por su aparente inocencia, están purgando condenas en centros de reclusión y readaptación social.

    Refirió que debido “a la pandemia del coronavirus, en el mundo varios parlamentos y asambleas legislativas de países diferentes han implementado leyes de amnistía para quienes están cumpliendo una condena en razón de la comisión de distintos delitos y de naturaleza también diversa”.

    El senador morenista indicó que con la aprobación de la Ley de Amnistía, por un lado se logra la justicia, pero también, por el otro, se evita que pueda propagarse el coronavirus.

    “Que de manera aislada pueda presentarse en estos centros de rehabilitación ya que son altamente contagiantes para los reclusos para quienes están purgando una condena”, finalizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Analiza Senado vía para aprobar Ley de Amnistía: Monreal”

    El área de comentarios esta cerrada.