• El tiempo





  • » Analizan dependencias las bases para condecoración a médicos

    Esta nota fue creada el domingo, 24 mayo, 2020 a las 21:45 hrs

    Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Educación, Cultura, así como el director del IMSS y las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores sostuvieron una reunión virtual para delinear las bases por las que se otorgará la condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores del sector salud.

    “Celebro que a propuesta del secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo, la presea más importante que otorga el Estado mexicano sea concedida a quienes heroicamente trabajan salvaguardando las vidas de todas y todos”, enfatizó Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.

    “Es muy importante reconocer y reivindicar a las y los trabajadores del sistema público de Salud”, señaló Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

    El viernes pasado, Robledo anunció la medida de reconocimiento a personal médico que ha laborado durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

    Esta condecoración fue a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Salubridad General.

    La condecoración Miguel Hidalgo posee cuatro categorías: la primera es en Grado Collar que constará de la medalla y 100 mil pesos.

    La segunda es en Grado Cruz, que consta de una insignia y 50 mil pesos qué será dada a 500 médicos y enfermeras.

    La tercera es en Grado Banda y constará de 30 mil pesos y será otorgada a mil médicos y enfermeras que fueron parte de los equipos COVID-19.

    Por último, el Grado Placa constará de una placa metálica y 25 mil pesos y será para mil 500 equipos médicos y de enfermeras que laboraron en hospitales reconvertidos.

    Cabe señalar, que los recursos que serán dados al personal médico, provendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Analizan dependencias las bases para condecoración a médicos”

    El área de comentarios esta cerrada.