• El tiempo





  • » Ante conflicto de presas en Chihuahua, AMLO anuncia cambios en Conagua

    Esta nota fue creada el jueves, 24 septiembre, 2020 a las 20:36 hrs

    Ante el conflicto por el agua en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará cambios en la estructura y el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que estaba tomada por el PAN.

    Ayer, López Obrador dijo que vio un reportaje sobre la Conagua, en el que se realizó un repaso del personal que labora en la institución, “me llamó la atención que hay personas con malos antecedentes, no quiero prejuzgar”, por lo que garantizó hacer investigaciones respecto a los empleados.

    López Obrador anunció que se harán cambios no sólo a nivel estatal, sino también en la dirigencia nacional de la Conagua, pues el mal manejo, dijo, no se reduce sólo a un estado, sino que también se ha observado en Sonora y en La Laguna.

    “Adelanto: van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por estas mismas personas, por un partido, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se ponga por delante el servicio de la nación. Ninguna persona puede hacer justicia por sí misma”, declaró en la conferencia mañanera.

    Además, recordó que el tratado de aguas es un compromiso internacional y que no se han tenido problemas con Estados Unidos debido a la relación de confianza que hay entre ambas naciones. Tanto así, que mañana dará a conocer la carta enviada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo; donde denuncia el incumplimiento del tratado.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ante conflicto de presas en Chihuahua, AMLO anuncia cambios en Conagua”

    El área de comentarios esta cerrada.