• El tiempo





  • » Ante epidemia de coronavirus debe tenerse presente la influenza: experto

    Esta nota fue creada el sábado, 7 marzo, 2020 a las 22:21 hrs

    A pesar de que se está ante un constante cambio en la epidemia del coronavirus, es necesario tener presente a la influenza debido a que tiene una tasa de mortalidad importante en la población, advirtió el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez Álvarez.

    El vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del coronavirus y la Investigación Científica señaló que en 2019 el Sector Salud registro cerca de 23 millones de consultas por infecciones respiratorias agudas, con potencial de evolucionar hacia padecimientos más graves y que generan altos costos en salud.

    “La influenza se trata de una infección del tracto respiratorio causada principalmente por virus del tipo A, tiene una distribución mundial, es altamente contagiosa, tiene un periodo de incubación de uno a cuatro días, y clínicamente es una enfermedad muy aparatosa”, resaltó mediante la Gaceta UNAM.

    Agregó que esta enfermedad puede desencadenar neumonía e incluso la muerte en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y estados patológicos y fisiológicos de inmunosupresión, como EPOC y embarazo.

    Ante ello, Rodríguez Álvarez recalcó la importancia de la vacunación anual, la cual rompe la cadena de transmisión al evitar el contagio, si se ya está enfermo disminuye la gravedad y acorta el periodo de los síntomas. Esto, dijo, se traduce en menos ausentismo laboral y costos asociados a la atención.

    “Lo principal es evitar el contagio, se debe aislar a los enfermos, procurar la etiqueta respiratoria con el ángulo interno del codo, limpiarse la nariz con pañuelos desechables, lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas, así como evitar remedios caseros y automedicarse, porque pueden retrasar la atención”, apuntó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ante epidemia de coronavirus debe tenerse presente la influenza: experto”

    El área de comentarios esta cerrada.