» Ante la Comisión Permanente, comparecen 28 aspirantes a magistrados regionales del TFJA

Esta nota fue creada el lunes, 8 julio, 2024 a las 21:51 hrs

Veintiocho aspirantes a magistrados de salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativas (TFJA) comparecieron este lunes ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al finalizar las presentaciones de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la comisión encabezada por el senador morenista, Navor Alberto Rojas, se declaró en receso con la intención de reanudar su reunión a la brevedad para informar los resultados.

Por acuerdo de sus integrantes, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia conformó dos grupos de trabajo para evaluar a los aspirantes en comparecencias de hasta 15 minutos cada una.

En sus respectivas intervenciones, los candidatos expusieron su especialización e idoneidad para ocupar por 10 años el cargo para el cual fueron propuestos.

Asimismo, respondieron preguntas sobre aspectos concretos de la justicia administrativa y su actuación respecto a situaciones específicas, en caso de ser ratificados para el cargo.

Coincidieron en la necesidad de fortalecer el TFJA a través de la integración de las tecnologías de la información para que los casos se atiendan de manera más ágil, reducir costos operativos y hacer más eficiente a la institución.

¿Quiénes comparecieron ante el TFJA?

Los comparecientes ante el primer grupo de trabajo fueron Alejandra Martínez Martínez, Alejandro Paul Hernández Naranjo, Ana María Reyna Ángel, Beatriz Salgado Hernández, Berenice Martínez Mejía, Bricio Fernando Nava Aguilar, Claudia Elizabeth Cruz Martínez, Diana Berenice Hernández Vera, Federico Escutia Kobe, Graciela Vázquez Arellano, Guillermo Gabino Vázquez Robles, Jazmín Aquino Cruz, Juan José de la Garza Báez y Lawrence Salomé Flores Ayvar.

Los diputados y senadores les preguntaron principalmente sobre cómo abatir el rezago y las controversias en las diferentes salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y, en materia ambiental, con qué herramientas se cuenta para hacerle frente al cambio climático y los desastres naturales.

Los aspirantes interrogados por el segundo grupo de trabajo fueron Lidia Margarita Roblero Hernández, Luisa Andrea López Ramírez, Manuel Eduardo Mendoza Jiménez, Marco Antonio Escobar Cuapio, María Gabriela Olguín Arellano, María Juana López Briones, María Orley Ortiz Ley, Miguel Ángel Chico Herrera, Pedro Zavala Pérez, Rodolfo Martínez Dagnino, Rosalía Álvarez Salazar, Samuel Mithzael Chávez Marroquín, Susana Mercado Alvarado y César Octavio Irigoyen Urdapilleta.

Los legisladores cuestionaron a dichos candidatos sobre derechos humanos y mejoras al marco jurídico desde el Poder Legislativo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ante la Comisión Permanente, comparecen 28 aspirantes a magistrados regionales del TFJA”

El área de comentarios esta cerrada.