» Ante paro en la UNAM, no tenemos demora en pago a universidades: AMLO

Esta nota fue creada el martes, 30 marzo, 2021 a las 13:27 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal entregó a tiempo los recursos para las universidades públicas, por lo que desconoce el motivo de la falta de pago al personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No tengo información. Pero yo creo que lo van a atender (las autoridades) si es que hay adeudos a maestros, porque se les autorizó su presupuesto y no se les ha dejado de entregar, me refiero a todas las universidades, no sólo a la UNAM”, señaló.

Además, en La Mañanera, el mandatario recordó que las participaciones federales se han entregado mes con mes a las entidades para el pago de las nóminas, “eso es de rigor, mes con mes se les entrega, no tenemos demora en lo que corresponde a los estados y universidades”, sostuvo.

Desde el 23 de marzo, al menos 20 facultades y escuelas de la UNAM se sumaron a un paro virtual para exigir que se solucionen los problemas de pagos atrasados a profesores y ayudantes de la máxima casa de estudios del país.

Las demoras fueron reportadas desde febrero, cuando al menos 600 profesores de la Facultad de Ciencias señalaron que no cobraron durante todo el segundo semestre de 2020 y, cuando pudieron cobrar sus cheques, se encontraron con que eran por una tercera parte de lo que les correspondía.

De igual manera, López Obrador aprovechó para señalar que “se están acortando los tiempos de pagos a proveedores, en el caso de Pemex”, por lo que el gobierno federal lanzó una plataforma digital para informar sobre las empresas que brindan servicios y las cantidades que se le ha pagado a cada uno.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ante paro en la UNAM, no tenemos demora en pago a universidades: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.