• El tiempo





  • » Anuncian incremento salarial al “personal operativo” de la Administración Pública Federal

    Esta nota fue creada el viernes, 14 junio, 2019 a las 12:37 hrs

    Los titulares de las secretarías de Hacienda y de Trabajo, Carlos Urzúa y Luisa María Alcalde, respectivamente, anunciaron un incremento salarial para el personal operativo de la Administración Pública Federal “que menos percibe”.

    De acuerdo a un comunicado de ambas dependencias, establece que de acuerdo al Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, el incremento salarial anunciado hoy aplica para los trabajadores de las dependencias “cuya remuneración anualizada durante 2019 sea menor a doscientos mil pesos, después de impuestos”.

    De esta forma, para quienes tengan una remuneración anualizada en 2019 después de impuestos de hasta 100 mil pesos, tendrán un incremento salarial del 3 por ciento; para quien tenga un salario en el rango de 100 mil y hasta 150 mil pesos, el incremento salarial será de 2 por ciento y para quienes tengan un ingreso mayor a 150 mil y hasta 200 mil pesos, el incremento salarial será del 1 por ciento.

    Las dependencias precisaron que estos porcentajes de incremento al salario, son independientes “al incremento porcentual ordinario (3.35%) señalado para 2019”.

    En las próximas semanas, la SHCP emitirá las disposiciones que darán cumplimiento al incremento otorgado, “considerando efectos retroactivos al mismo a partir del 01 de enero 2019”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Anuncian incremento salarial al “personal operativo” de la Administración Pública Federal”

    El área de comentarios esta cerrada.