• El tiempo





  • » Aplicación de la ley carece de temporalidad, señala Nueva Alianza

    Esta nota fue creada el viernes, 30 octubre, 2015 a las 16:26 hrs

    El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que la agenda política del país no debe interferir ni tampoco detonar la justicia, por lo que ésta debe aplicarse en cualquier momento, siempre y cuando se cuente con elementos para ello.

    En entrevista, consideró que la aplicación de la ley debe ser permanente y constante y no con base en momentos políticos, en referencia a la captura de cuatro líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

    Cabe recordar que estos cuatro dirigentes del magisterio disidente están acusados de liderar actos vandálicos, desalojar a militantes de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), provocar desabasto de combustible en la zona centro de Oaxaca y dañar las instalaciones de la Octavo Región Militar, entre otros delitos.

    Al respecto, Castro Obregón aclaró que la posición de Nueva Alianza sobre cualquier acción o proceso es no emitir opinión hasta que no sean públicos todos los elementos judiciales.

    Agregó que este caso se deberá resolver conforme a derecho, y los detenidos tendrán derecho a defenderse jurídicamente y las autoridades a probar de qué los acusan.

    “En este momento sólo tenemos conocimiento de que fue por haber atentado contra las instalaciones electorales, y entonces hay la presunción de delitos, por lo que ojala no se politice el tema y se resuelva judicialmente en cualquier sentido”, subrayó.

    Indicó que “lo que leí de las declaraciones del subprocurador y de los propias organizaciones de los afectados tiene que ver con distintos delitos, pero ahorita no tengo información suficiente para emitir una opinión ahorita”.

    Sobre si era necesario aplicar la ley en este momento expuso que “la aplicación de la ley no tiene momentos debe ser permanente y constante, por lo que la agenda política no debe ni interferir ni detonar la justicia”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aplicación de la ley carece de temporalidad, señala Nueva Alianza”

    El área de comentarios esta cerrada.