El dirigente capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, respaldó y celebró la postura del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de no aumentar ni crear nuevas cargas fiscales a los ciudadanos.
Exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar un presupuesto local que permita avanzar en temas rezagados y pidió la construcción de una agenda y de un presupuesto para la ciudad que priorice el gasto y evite el dispendio.
Lo anterior, dijo, a fin de atender problemáticas comunes como el desabasto de agua, la sustitución de la infraestructura hidráulica y el mejoramiento de los servicios hospitalarios, entre otros. “Ya era hora de que existiera el compromiso del gobierno para no seguir golpeando los bolsillos ni la economía familiar”.
Tabe Echartea sostuvo que la bancada del PAN vigilará que no existan dispendios y que los recursos se canalicen de manera adecuada, por lo que los programas sociales deberán fiscalizarse para que efectivamente se entreguen a la gente que más lo necesita.
Además, impulsará que el dinero de los ciudadanos se emplee para mejorar la infraestructura hidráulica, garantizar el abasto de agua, los servicios públicos, dar mantenimiento a los espacios públicos y brindar servicios de salud con calidad, demandas que clama la gente.
Además, sostuvo que urge la reapertura de la Línea 12 del Metro, así como culminar con la sustitución del transporte público y la modernización de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
El panista señaló que las finanzas sanas que, de acuerdo con el gobierno, tiene la ciudad, deben dar paso a la planeación y la canalización de recursos para ejercer un gasto racional, transparente y efectivo.
Acción Nacional en el Distrito Federal trabajará de la mano con el gobierno de la ciudad para empujar una agenda de ciudad que responda a los requerimientos de los ciudadanos y resolver la problemática urgente de la capital, puntualizó.