• El tiempo





  • » Apoyan a más de 35 mil trabajadores a concluir sus estudios

    Esta nota fue creada el viernes, 22 abril, 2016 a las 20:03 hrs

    La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), han apoyado a más de 35 mil trabajadores a concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

    En un comunicado, el dirigente de esta central obrera, Isaías González Cuevas, dijo que para tales fines multiplican las Plazas Comunitarias en todo el país, mediante las cuales se ofrecen cursos a los trabajadores para que concluyan sus estudios de nivel básico y educación media superior.

    El propósito central de este programa, reitera, es abatir el rezago educativo, abrir las oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus agremiados y sus familias.

    Subrayó que mediante este mecanismo, miles de trabajadores afiliados a la CROC ya recibieron sus certificados y aspiran a mejorar sus ingresos, pues aumenta su productividad laboral.

    El también senador refirió que su organización está convencida de que la educación es la mejor herramienta que tiene el ser humano para acceder a mejores salarios, prestaciones y niveles de desarrollo.

    «Con capacitación, cero rezago educativo y pago de productividad, la CROC busca mejorar las condiciones de vida de sus agremiados, y multiplicaremos las Plazas Comunitarias para que en un breve plazo cada entidad federativa cuente con cuando menos dos de esos innovadores centros de enseñanza, capacitación y certificación laboral», aseguró.

    Insistió en que su organización sindical es una de las principales centrales obreras que busca contribuir con estrategias innovadoras de capacitación y adiestramiento para mejorar la productividad laboral en el país.

    El legislador reiteró que llevar los programas del INEA hasta los propios centros de trabajo ha permitido que actualmente en la CROC se contabilicen poco más de 26 mil 400 alumnos inscritos en todos los niveles, desde alfabetización hasta primaria y secundaria, y detalló que de este gran total, poco más de 21 mil estudiantes son mujeres.

    La promoción de estas tareas -denominadas Nuevas Fórmulas de Combate al Rezago Educativo- representa un aspecto fundamental para abatir deficiencias en materia educativa entre los jóvenes y adultos que conforman la columna vertebral de la central obrera que actualmente ha incorporado 44 Plazas Comunitarias en todo el país, resaltó.

    Adicionalmente, apuntó, estos centros de enseñanza han servido de apoyo para el impulso de los 16 programas sociales que tiene en marcha esta central y que están enfocados a la integración familiar, combate a las adicciones, salud preventiva y actividades deportivas.

    Comentó que la meta en este año es capacitar a más de 50 mil trabajadores, quienes a la par de realizar estudios para concluir su educación media superior, reciben cursos de estrategia digital, mediante un convenio de colaboración suscrito con Google.

    Agregó que la CROC ha firmado acuerdos para impartir licenciaturas bajo el sistema semiescolarizado con diversas instituciones de educación media superior y superior, entre ellas las universidades de Tijuana, de las Américas de Puebla, de Quintana Roo, la Autónoma de Nuevo León y la Popular Autónoma de Veracruz.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Apoyan a más de 35 mil trabajadores a concluir sus estudios”

    El área de comentarios esta cerrada.