• El tiempo





  • » Aprueban en comisión que jefas de familia tengan acceso a vivienda

    Esta nota fue creada el jueves, 9 febrero, 2017 a las 18:40 hrs

    La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de una minuta del Senado que reforma la Ley de Vivienda, para consignar que se deben promover esquemas y mecanismos con perspectiva de género que propicien el acceso a la vivienda para las mujeres, en especial a jefas de familia.

    En el documento, avalado por unanimidad en los términos como lo envió la colegisladora, también se consigna la promoción de estrategias y líneas de acción para fomentar la perspectiva de género en el acceso a la vivienda.

    También se adiciona una fracción XIII al Artículo 6; y una fracción XVIII, recorriéndose la actual en su orden, al Artículo 8 de la Ley de Vivienda.

    “Esta dictaminadora ve necesario reformar los artículos 6 y 8 de la Ley de Vivienda con el fin de respaldar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que contempla la perspectiva de género como necesaria y fundamental para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, dijo la presidenta de la comisión, Alma Carolina Viggiano Austria.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aprueban en comisión que jefas de familia tengan acceso a vivienda”

    El área de comentarios esta cerrada.