• El tiempo





  • » Aprueban dictamen para impulsar la votación biométrica en la capital

    Esta nota fue creada el martes, 12 julio, 2016 a las 20:22 hrs

    La Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Instituto Nacional Electoral (INE) trabaje en conjunto con el IEDF e inicien un proyecto de votación biométrica.

    El preside de la Comisión, el panista José Manuel Delgadillo Moreno, destacó que con ello se buscará darle al voto ciudadano transparencia, mejorar la seguridad de los procesos electorales, dar certeza jurídica a votantes y candidatos.

    Ello, abundó, mediante un registro dactilar y medidas de biometría que incorporen patrones y rasgos únicos del individuo para ser identificados plenamente, se señaló en el dictamen aprobado.

    Asimismo, la aplicación de nuevas tecnologías para emitir el voto tendría un impacto ecológico y económico en benéfico del país y de la Ciudad de México, ya que al tener una plataforma electrónica se reduciría el costo por el uso tradicional de papeletas.

    Durante el proceso electoral de 2015 el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) imprimió 15 millones 285 mil 896 boletas, que se utilizaron en los comicios para jefes delegacionales y diputados locales, en lo que se utilizaron más de 100 toneladas de papel seguridad infalsificable.

    Además, se imprimieron 150 mil 390 actas, 289 mil 230 documentos auxiliares y 26 mil mascarillas braille, con un costo de 63 centavos por boleta electoral y que en total representa un gasto de 17 millones de pesos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aprueban dictamen para impulsar la votación biométrica en la capital”

    El área de comentarios esta cerrada.