» Arremete Germán Martínez contra López-Gatell por estrategia contra COVID-19

*"Morena es un membrete sin vida"
Esta nota fue creada el viernes, 4 septiembre, 2020 a las 20:23 hrs

“Yo no me lo explico, yo lo hubiera relevado” señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola; indicó que la gran gestión de la pandemia la ha hecho Marcelo Ebrard

El senador de Morena, Germán Martínez arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell por la mala gestión que ha tenido en la pandemia provocada por COVID-19 y señaló que no se explica como sigue en el cargo, ya que en su caso, “ya lo hubiera relevado”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Latinus.

“Yo no me lo explico, yo lo hubiera relevado, hubieran puesto a Jorge Alcocer que sin duda es más humano y tiene más sensibilidad. Lo vi como gestionó la tragedia de Tlahuelilpan, como hablaba con los pacientes, como generaba un pronóstico. Un doctor que se equivoca en el pronóstico yo no voy con él”, indicó.

El funcionario dijo que la gran gestión de la pandemia la está realizando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la compra de medicamentos y los protocolos de la vacuna; además que la está haciendo a través del Instituto Nacional de Nutrición.

Esa gestión es palomita para el gobierno federal, porque estamos metidos en los protocolos para generar la vacuna y es una paloma de la gestión de López Obrador

Germán Martínez, senador de Morena

Señaló que Hugo López Gatell es un tecnócrata de la salud, por ello, se deben analizar las decisiones y gestión de la pandemia; por ello, aclaró que si bien no comenzaría un proceso de juicio político en contra del funcionario, sino de su gestión para saber donde están los aciertos y equívocos.

Yo sí creo que la gestión de la pandemia tiene grandes aciertos por la generosidad de los doctores del IMSS, pero tiene grandes problemas por la dirección de López Gatell. No cerramos la brecha de los que se atienden en hospitales privados, que se mueren menos con los pobres que se atienden en hospitales públicos

Germán Martínez, senador de Morena

Por otra parte, mencionó que Morena no tiene una ideología propia, por ello, en las siguientes elecciones puede sufrir para conseguir la mayoría en el Congreso.

Morena es un membrete sin vida, no trae un soporte ideológico, trae la sombra fructífera electoral del Presidente López Obrador. Necesita tener vida propia Morena y en ese sentido lo veo muy desfigurado, muy peleado

Germán Martínez, senador de Morena

Yo no pertenezco a la militancia, le deseo éxito y hay una rebatinga de poder allá abajo, incluida la dirigencia nacional que necesitan arreglar. No es un ejemplo de parir la campaña, no gobernarse así mismos. Quien no se gobierna así mismo, no tiene autoridad moral para gobernar allá afuera”, explicó.

Germán Martínez sostuvo que la estrategia debe ser agarrar una fuerza de defensa del estado de bienestar, pues con los efectos económicos en la clase media, Morena va a sufrir para sacar la mayoría.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Arremete Germán Martínez contra López-Gatell por estrategia contra COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.