• El tiempo





  • » Arturo Herrera: el Pacto Fiscal lo avalaron panistas, «sorprende que ahora cuestionen»

    *El Secretario de Hacienda se refirió a la “discusión muy agitada” que en días recientes se ha desatado sobre el tema de la coordinación fiscal
    Esta nota fue creada el miércoles, 28 octubre, 2020 a las 23:23 hrs

    El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, recordó que el Pacto Fiscal actual fue producto de la reforma de 2007, impulsada por panistas y el entonces presidente Felipe Calderón.

    Contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón.

    — Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) October 28, 2020

    Por lo cual, refirió este miércoles el funcionario federal en su cuenta de Twitter, “no deja de sorprenderme” que los cuestionamientos recientes a este arreglo, provengan de miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

    Por eso, aunque yo evito politizar estos temas, no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN.

    — Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) October 28, 2020

    Se refirió a la “discusión muy agitada” que en días recientes se ha desatado sobre el tema de la coordinación fiscal.

    “Me parece sano que haya una deliberación ordenada sobre esto, pero para que sea exitosa necesitamos tener los hechos claros”.

    Por ello, precisó que, contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón.

    “Por eso, aunque yo evito politizar estos temas, no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”, escribió el encargado de las finanzas públicas país.

    Herrera Gutiérrez adjuntó en uno de sus tuits una liga de los legisladores que votaron en ese entonces por esta reforma, “por si tienen curiosidad”.

    Por si tienen curiosidad les dejo aquí una liga de los legisladores que votaron en ese entonces por esta reforma.

    Diputados:https://t.co/y2Qc5N2KI3

    Senadores:https://t.co/gXJ8m7dDnM

    — Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) October 28, 2020

    Informó que está por iniciar junto con los secretarios de finanzas de los estados una discusión del pacto fiscal.

    Señaló que lo anterior es con la finalidad de que haya una discusión técnica que busque un sistema más justo y equitativo para todos.

    “En lo personal, nosotros estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos”, añadió.

    En lo personal, nosotros estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una #discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más #justo y #equitativo para todos.

    — Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) October 28, 2020

    (razon.com.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Arturo Herrera: el Pacto Fiscal lo avalaron panistas, «sorprende que ahora cuestionen»”

    El área de comentarios esta cerrada.