• El tiempo





  • » Asamblea recibe propuesta de permitir divorcios en menos de un año

    Esta nota fue creada el lunes, 12 marzo, 2018 a las 19:50 hrs

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió a la ALDF la iniciativa para modificar el Artículo 266 del Código Civil, con el fin de permitir el divorcio antes de un año de celebrado el matrimonio, así como garantizar los derechos humanos de los involucrados.

    En comunicado, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, indicó que para que se concrete la separación legal de las parejas, basta con que una de las partes lo solicite ante el juez.

    Agregó que la propuesta tiene la finalidad de proteger el libre desarrollo de personalidad, por ello Mancera Espinosa instruyó atender las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de forma inmediata, a fin de no vulnerar los derechos humanos.

    El funcionario señaló que recientemente, la Primera Sala del alto tribunal declaró inconstitucional el artículo referido, ya que esa instancia condiciona que el matrimonio tenga cuando menos un año de vigencia para hacer válido el divorcio.

    Por último, Lopantzi García sostuvo que la obligación del Estado es perfeccionar el marco jurídico, por lo cual confía en que el proyecto de modificación al Artículo 266 del Código Civil sea discutido y aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante el próximo periodo ordinario de sesiones.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asamblea recibe propuesta de permitir divorcios en menos de un año”

    El área de comentarios esta cerrada.