• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Asambleísta celebra declaratoria sobre desindexación del salario

    Esta nota fue creada el jueves, 7 enero, 2016 a las 19:14 hrs

    El diputado local perredista Víctor Hugo Romo Guerra aseguró que con la declaración de la reforma constitucional para la desindexación del salario se da el primer paso para mejorar el ingreso de los trabajadores en todo el país.

    Comentó que tras la declaratoria de reforma hecha por el Congreso de la Unión, por fin se podrá aspirar a tener una recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores de todo el país.

    Destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mantendrá su respaldo al alza de los salarios en todo el país, lo que se consolidará con la modificación al Artículo 135 Constitucional, turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

    “Se trata de un hecho histórico en el país, el que 22 Congresos estatales avalaron la desindexación del salario mínimo, una medida impulsada principalmente por Miguel Ángel Mancera, y que a partir de ahora no estará amarrado al costo de las multas o de las sanciones”, expresó.

    Romo Guerra dijo que al desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta, base, medida o referencia económica en leyes federales, estatales y del Distrito Federal se podrá incrementar el salario mínimo en todo el país en beneficio de los trabajadores.

    “Promueve el establecimiento de políticas de recuperación del poder adquisitivo que con el paso de los años ha sido demolido, y con esta reforma se busca resarcir gradualmente la pérdida acumulada de más de 70 por ciento por más de 30 años”, abundó.

    Ahora como legisladores, dijo, tenemos la responsabilidad de legislar en la materia para ajustar el salario mínimo a las necesidades reales que vive la gente en cada ciudad y en cada rincón del territorio nacional.

    Finalmente, Romo Guerra reiteró que su bancada en la ALDF apoyará las medidas que promueva el jefe del gobierno capitalino, “ya que se demostró que cuando hay voluntades para beneficiar a la población no hay colores ni partidos”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleísta celebra declaratoria sobre desindexación del salario”