• El tiempo





  • » Asambleísta pide fiscalizar padrón de programa social capitalino

    Esta nota fue creada el lunes, 13 febrero, 2017 a las 19:50 hrs

    La presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia y Evaluación de Políticas de Programas Sociales en la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez Cuevas, promoverá la fiscalización del padrón del programa “Cunas-CDMX” que opera el DIF capitalino.

    “No es clara la selección de beneficiarios y hay indicios de duplicidad con la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno local sobre este tipo de apoyos”, expuso.

    La legisladora local panista informó que durante una revisión al ejercicio fiscal 2016, detectó que el gasto aplicado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino en el programa “Cunas-CDMX”, asciende a cuatro millones y medio de pesos.

    Esa cifra, abundó, representa la entrega de dos mil 698 cunas; es decir, que en nueve meses se distribuyó solo 13.49 por ciento del total de las 20 mil cunas fijadas como meta.

    En contraste, dijo, la Cuenta Pública 2015 señala que, desde la fecha de su creación, “Cunas-CDMX” entregó nueve mil 198 paquetes de cunas, ejerciendo un gasto de 14 millones 445 mil pesos.

    La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante también de la Comisión de Hacienda indicó que solicitará al gobierno local e instancias involucradas al tema, información precisa sobre los avances en términos de cobertura, listas de beneficiarios y gasto ejecutado en los últimos dos años.

    Valdez Cuevas mencionó que para 2017 el DIF local recibió un incremento presupuestal que asciende a poco más de tres mil 350 millones de pesos para el cumplimiento de sus metas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleísta pide fiscalizar padrón de programa social capitalino”

    El área de comentarios esta cerrada.