• El tiempo





  • » Asambleísta pide información sobre Programa de Vigilancia Ambiental

    Esta nota fue creada el domingo, 17 abril, 2016 a las 22:26 hrs

    La diputada local Wendy González Urrutia pidió a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina un análisis del Programa de Vigilancia Ambiental y un informe sobre el costo de las Eco-patrullas.

    La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el propósito es verificar la viabilidad del programa, por lo que el estudio debe incluir las reglas de operación y los criterios de sanción que se han llevado a cabo durante la crisis ambiental.

    Lo anterior luego de que se dio a conocer información sobre que las patrullas ecológicas no cuentan con los aparatos para medir las emisiones de los automóviles.

    “Sabemos que la autoridad local carece de Eco-patrullas con instrumentos denominados opacímetros que miden las emisiones de los automóviles, ya sean de gasolina o diésel”, manifestó.

    En este sentido, la secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa cuestionó el costo para dicha tecnología sin uso efectivo.

    Llamó a los responsables de la política ambiental de la capital a considerar el tema de la contaminación como un asunto de vital importancia en beneficio de la salud de los citadinos.

    Además, la diputada panista destacó que se pretende también dar cabal vigilancia al cumplimiento de los programas de Verificación Vehicular, Hoy no circula y de Emisión de Gases Contaminantes.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleísta pide información sobre Programa de Vigilancia Ambiental”

    El área de comentarios esta cerrada.