• El tiempo





  • » Asambleísta propone castigos más severos contra pederastas

    Esta nota fue creada el viernes, 15 abril, 2016 a las 1:05 hrs

    La diputada local Penélope Campos González propuso penas de nueve a 18 años de prisión para quienes se aprovechen de la confianza, subordinación o superioridad que tienen sobre niñas, niños o adolescentes, y los obliguen o convenzan de ejecutar actos sexuales con o sin su consentimiento.

    La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa explicó que lo mismo se aplicaría a quienes abusen del menor por su parentesco en cualquier grado, tutela, guardia o custodia, o relación de cualquier índole.

    La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que esa misma pena deberá aplicarse a quien cometa ese delito contra personas carezcan de la capacidad de comprender el significado del hecho o para resistirlo.

    Señaló que se buscará la homologación de la Ley Federal con la de la Ciudad de México para tipificar este delito, pues en el Código Penal de la Ciudad sólo existen los delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexuales y el Normal Desarrollo Psicosexual, que son violación, abuso o acoso sexual, estupro e incesto.

    Precisó que simplemente la Fiscalía de Delitos Sexuales capitalina tenía registrados entre 2012 y 2014 más de ocho mil expedientes abiertos, de los cuales en tres mil 422 los afectados por los delitos de abuso y acoso sexual, violación, estupro y corrupción de menores fueron menores de entre tres y 17 años de edad.

    “Es importante fomentar la cultura de la denuncia y sensibilizar a las familias y a la sociedad para acabar con la violencia sexual en contra de los menores, pues es el hogar y en las casas de familiares donde se comente el 80 por ciento de estos abusos”, recalcó.

    Tratándose de familiares, dijo, no son denunciados y la gravedad de esta agresión aumenta cuando ésta continúa y se prolonga durante años, incluso hasta la adolescencia o la vida adulta, por lo que advirtió que buscará establecer que el delito de pederastia no prescriba.

    Por otra parte, dijo que el tema de los videos como pruebas de actos de abuso contra menores se tiene que legislar y se tendrán que hacer las reformas y todo lo conducente para que se usen de la manera adecuada.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleísta propone castigos más severos contra pederastas”

    El área de comentarios esta cerrada.