• El tiempo





  • » Asambleístas buscan más recursos para grupos vulnerables

    Esta nota fue creada el martes, 5 abril, 2016 a las 0:45 hrs

    La Asamblea Legislativa trabaja con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, a fin de asegurar los recursos necesarios para revertir la condición de personas en situación de calle y abandono, destacó la diputada local Elizabeth Mateos Hernández.

    La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recalcó que ambas instituciones “trabajamos de la mano y tenemos como prioridad la atención de las necesidades de quienes menos tienen”.

    En una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, se definió la estrategia para concretar el Protocolo Institucional de Atención Integral a Personas en Situación de Abandono.

    Asimismo, la Ley de Emergencias Sociales, y la atención a la vulnerabilidad alimentaria en la Ciudad de México, informó un comunicado.

    En el encuentro, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal informó sobre los avances de los programas que lleva a cabo la dependencia a su cargo en favor de los grupos vulnerables.

    Amieva Gálvez indicó que con los 32 millones de pesos del Fondo para Emergencias Sociales se han atendido contingencias meteorológicas de manera inmediata, como el frío extremo del invierno pasado y la racha de vientos, así como la temporada de calor actual.

    Al recalcar la importancia de ese recurso para la atención de emergencias, pidió apoyo de los diputados locales para convertirlo en ley, y así lograr que la Ciudad de México sea la primera entidad en contar con dicho fondo.

    Al respecto, Mateos Hernández consideró que ante las contingencias por cambios extremos de temperatura, se necesitan políticas públicas que brinden alternativas, por lo que “buscaremos garantizar que cuando la población nos necesite exista la ley que los respalde”.

    Además, destacó que también se trabaja en el diseño de políticas que protejan a los adultos mayores que son abandonados en hospitales, y a las personas en situación de calle.

    Amieva refirió que se han identificado 224 puntos en la capital del país donde pernoctan alrededor de tres mil 700 personas, en situación de calle, la mayoría ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

    A su vez, la diputada Elena Segura Trejo propuso realizar un censo para conocer la situación real de estas personas y determinar las acciones efectivas para un tratamiento integral de la problemática.

    En tanto, la asambleísta Socorro Meza Martínez mostró su preocupación por la situación de las niñas y los niños que se encuentran en abandono, porque muchos no cuentan con documentos de identidad para ser reintegrados con sus familias.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleístas buscan más recursos para grupos vulnerables”

    El área de comentarios esta cerrada.