• El tiempo





  • » Asambleístas del PRI demandan transparentar sistema de fotomultas

    Esta nota fue creada el jueves, 7 enero, 2016 a las 13:23 hrs

    El asambleísta Gerardo Quijano Morales consideró necesario que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, informe a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa todo lo referente a las fotomultas.

    El legislador priista planteó que el Gobierno del Distrito Federal debe poner sobre la mesa toda la información sobre ese tema y transparentarlo para saber en qué condiciones se hizo el contrato con las empresas subrogadas para operar el sistema.

    Otro punto fundamental, dijo, “es saber qué se va a hacer con todo el dinero que salga de la fotomultas, que en principio deberían aplicarse para mejorar las condiciones de vialidad en la ciudad de México, así como en programas efectivos de prevención de accidentes automovilísticos”.

    Mencionó que al parecer una de las empresas, además de cobrar una cuota fija, también cobra un porcentaje de las multas, por lo que debe conocerse plenamente cómo se hizo el convenio.

    Además los ciudadanos deben contar con algún mecanismo de defensa ante la multa, para saber si fue aplicada de manera correcta o no, añadió.

    El diputado local hizo énfasis en que la postura de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es que se debe tener toda la información para tomar una posición sobre qué debería modificarse o qué se requeriría para mejorar el sistema, porque sin duda se le carga la mano a los automovilistas.

    Sobre el porcentaje de casi 46 por ciento que se llevarán las empresas dijo que habría que saber cuánto invirtieron para definir no sólo el tiempo de recuperación, sino también a partir de cuándo empezarán a tener ganancias, y si éstas serán excesivas o no.

    El diputado local insistió en que no se sabe cuánto se gastó en toda la tecnología que se utiliza o cuántas personas operan ese mecanismo por lo que no se puede saber si se está cobrando mucho o poco.

    Indicó que el próximo miércoles seguramente se abordará el tema en la primera sesión de la diputación permanente, que podría desbordarse si no se establecen mecanismos de comunicación e información para transparentarlo.

    Aclaró que por el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no prevé solicitar que comparezca Hiram Almeida, pero sí demandan que se les dé toda la información necesaria.

    En contraparte el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la ALDF, Armando López Campa, informó que solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública capitalino para que informe sobre el asunto.

    Comentó que así como el funcionario se reunió recientemente con diputados locales perredistas ahora debe hacerlo con el resto de las bancadas del órgano legislativo.

    “El tema de las fotomultas no sólo es el del interés de nuestros compañeros perredistas sino de todos los que formamos parte de esta séptima legislatura”, argumentó López Campa.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleístas del PRI demandan transparentar sistema de fotomultas”

    El área de comentarios esta cerrada.