• El tiempo





  • » Asambleístas prevén ampliar horarios en guarderías del DF

    Esta nota fue creada el miércoles, 30 diciembre, 2015 a las 1:46 hrs

    A través de diversos cambios en la operación de los Centros de Desarrollo Infantil Delegacionales (Cendi), la bancada perredista en la Asamblea Legislativa apoyará el desarrollo personal y profesional de las madres solteras.

    La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández, precisó que promoverán la ampliación de los horarios de los Cendi de la ciudad, para que las madres de familia puedan dejar a sus hijos y cumplir con su horario laboral.

    En un comunicado, explicó que las normas generales de los Cendi establecen un horario matutino que inicia a las 8:00 horas; sin embargo, los tiempos para el traslado a los centros de trabajo pueden ser mayores a una hora.

    Por ello, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrán que la atención en dichas estancias infantiles comience a partir de las 7:00 horas, y se agregue una hora más de servicio al horario de cierre.

    Subrayó que es deber del Estado mexicano la protección del derecho de las mujeres al trabajo y de los niños a la educación inicial, el cual también se establece en el Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Además, dijo que analizarán la posibilidad de que el periodo de inscripción para los lactantes, es decir, aquellos que tienen entre 45 días de nacidos y un año y seis meses de edad, no se limite exclusivamente a los meses de julio y agosto, para así agilizar la reincorporación de las mujeres a la vida laboral.

    La asambleísta señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2013, de las mujeres que trabajaban en la ciudad 51.4 por ciento eran madres y de ellas 72.5 por ciento eran madres solas.

    Así, por cada 100 madres trabajadoras, 61 tenían de uno a dos hijos y 35 de tres a cinco hijos; además, del total de hogares 21.4 por ciento estaba encabezado por mujeres sin cónyuge y con hijos menores a 15 años de edad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asambleístas prevén ampliar horarios en guarderías del DF”

    El área de comentarios esta cerrada.