• El tiempo





  • » Asegura Zoé Robledo que no hay desbordamiento en hospital de Tijuana

    Esta nota fue creada el martes, 14 abril, 2020 a las 21:07 hrs

    En el Hospital de Tijuana no existe ningún “desbordamiento” en la atención de los pacientes con COVID-19, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

    Esto luego de que ayer el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señaló que el personal médico en su estado está “cayendo como moscas” por la falta de equipos de protección.

    “No, no. Desbordados no. ¿Qué sería un desbordamiento? Que en el hospital, el número 20, hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles, (…) Eso no ha ocurrido”, señaló al ser entrevistado al término de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

    Robledo Aburto informó que ya mantuvo comunicación con gobernador de Baja California, y que además, actualmente se inspecciona cualquier brote o contagio y falta de equipamiento de protección en esa entidad.

    “Hay un equipo de epidemiólogos que, desde hace ya varios días, están haciendo todas las investigaciones para los contactos, lo que se hace cuando hay cualquier brote o contagio.

    “Ayer se hizo una visita, junto con Carlos Candelaria, que es enviado de la Cancillería, al hospital número 20 para ver los insumos, (…) Entonces estamos trabajando”, indicó.

    Referente a los ventiladores para la atención de pacientes graves con COVID-19, el director del IMSS informó que actualmente se cuenta con cerca de tres mil 500, más la compra que se realizó de otros mil 500, los cuales serán pagados cuando lleguen.

    Informó que durante la reunión virtual en Palacio Nacional con los titulares de las secretarías de Salud estatales, se revisaron las necesidades que aun se tienen que cubrir, particularmente en el tema de los ventiladores, y el avance en la distribución de los equipos de protección personal.

    Como estrategia adicional, señaló, se rentarán ventiladores privados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asegura Zoé Robledo que no hay desbordamiento en hospital de Tijuana”

    El área de comentarios esta cerrada.