• El tiempo





  • » Asume González Lutteroth presidencia de Academia Nacional de Ecología

    Esta nota fue creada el viernes, 15 marzo, 2019 a las 18:33 hrs

    Al tomar posesión del cargo de presidente de la Academia Nacional de Ecología, el biólogo Evaristo González Lutteroth, señaló que durante su gestión buscará la conformación de un “gran ejército” para la promoción y fomento del desarrollo sustentable.

    Asimismo, manifestó que su programa de trabajo 2019-2021 tendrá como vertiente la participación directa de los ciudadanos en cada municipio y se promoverán eventos relacionados con la educación y la cultural ambiental.

    “Considero que no sólo los gobiernos, las grandes empresas, los científicos, médicos, militares y marinos son los llamados a buscar soluciones y aún más, a llevar a cabo las acciones”, apuntó.

    Indicó que “No importa nuestra edad, profesión, condición social, partido o ideología política. Tenemos que asumir nuestro rol, porque no es en 10 o 20 años, es hoy, aquí y ahora, cuando es preciso ser parte del cambio”.

    Subrayó que “es momento de proponer, de sumarnos a los gobiernos, a las ONG’s, para darles a nuestros hijos la oportunidad de vivir en un planeta sustentable, de salvaguardar su derecho y nuestro derecho humano a un medio ambiente saludable”.

    González Lutteroth expuso que su misión es que la Academia se transforme en una organización que sea el principal punto de encuentro de todos los actores de la sociedad mexicana y sea la plataforma para nuevos programas, acciones, ideas y cualquier labor que sirva para mejorar o cuidar el medio ambiente.

    Alertó que se utilizan más recursos naturales de los que la tierra produce y a manera de ejemplo, indicó que en 1950 había 18 mil metros cúbicos de agua dulce por habitante. En 2015 sólo tres mil 700 y en la actualidad, hay más de 9 millones de mexicanos sin acceso al vital líquido.

    Por otra parte, mencionó que la mala calidad del aire mata a 18 mil personas por año en México, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El senador Félix Salgado Macedonio tomó protesta a la nueva directiva de la Academia, y los invitó a ir a la Cámara Alta a discutir con otras instancias, la mejor manera de aportar al mejoramiento del ambiente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asume González Lutteroth presidencia de Academia Nacional de Ecología”