» “Ataque a la democracia”, agresión del crimen contra diputado Godínez, advierte Moreira

Esta nota fue creada el martes, 16 enero, 2024 a las 20:42 hrs

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó la agresión de la delincuencia contra el legislador panista Enrique Godínez en Michoacán como un ataque a la democracia y sostuvo que esos hechos ponen en riesgo al país.

Advirtió, además, que el momentáneo secuestro del diputado federal del PAN confirma que la mayor parte del territorio nacional está en poder del crimen organizado y del narcotráfico.

“Lo que pasó en Michoacán es terrible y pone en riesgo a todo el país”, remarcó.

Esto, debido a que Godínez y tres acompañantes fueron interceptados anoche en la carretera Uruapan-Zamora por un grupo de hombres armados que los retuvieron y los despojaron de su camioneta, liberándolos después.

Moreira se refirió a esos hechos y lamentó que el gobierno federal y Morena se nieguen a abordar los temas de seguridad, poniendo además sobre la mesa múltiples distractores.

En un videomensaje, el legislador compartió sus reflexiones sobre la agresión al diputado Godínez.

“La primera, la mayor parte del territorio nacional está en poder del crimen organizado y en muchos lugares del narcotráfico, y esto lo padece toda la población, sin excepción. Lo segundo, los ataques a periodistas y políticos significan un ataque a la democracia, que hoy tiene el mayor de sus riesgos en la intervención del crimen organizado”, puntualizó.

Subrayó por ello que las autoridades de seguridad y del INE deben proponer rutas para enfrentar ese flagelo.

En tercer lugar, dijo el líder parlamentario del PRI, “las autoridades de Morena y Morena en lo particular están tratando de distraer la atención con temas muy ajenos”.

“Morena no quiere que se toque el tema de la seguridad, el tema de la inflación galopante, el tema de los malos servicios de salud, y por eso pone sobre la mesa muchos otros distractores”, acusó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Ataque a la democracia”, agresión del crimen contra diputado Godínez, advierte Moreira”