• El tiempo





  • » Atender retraso de telecomunicaciones en México, urge diputada

    Esta nota fue creada el lunes, 23 septiembre, 2019 a las 23:55 hrs

    La diputada María Eugenia Hernández Pérez consideró apremiante revertir el retraso que se tiene en el país en materia de telecomunicaciones para, a más tardar en 2020, lograr la meta de acceder a tecnologías de alto nivel como la red 5G y que ésta llegue a toda la población.

    Al referirse a la prioridad que tiene el ramo para el actual Gobierno Federal, la legisladora de Morena recordó que se anunció la creación de una empresa pública de telecomunicaciones para ofrecer servicio de telefonía celular e Internet en zonas donde las grandes empresas no quieren entrar porque no es negocio.

    Hernández Pérez subrayó que México necesita que esos insumos sean de más calidad y a menor costo para avanzar en la innovación, combatir los monopolios, se incremente la competencia y mejore el servicio.

    Para lograrlo, dijo, las empresas de telecomunicaciones juegan un papel muy importante porque su labor es la que hace posible esos servicios.

    Al ahondar sobre cuándo iniciaría operaciones esa nueva empresa pública, recordó que el presidente de la República se muestra muy optimista y espera que para 2020 se comience a contar con acceso a la tecnología 5G.

    Al respecto el secretario de Instrucción del Sindicato de Telefonistas, Rafael Flores, coincidió en que los servicios de telecomunicaciones de alta tecnología deben llegar a toda la población, incluso a la más alejada.

    Dijo que el país se está quedando atrás y ha sido rebasado incluso por Guatemala y Venezuela en términos de conectividad.

    México, señaló, se está quedando atrás ante naciones como Corea del Sur y China, que ya tienen sus primeras redes de 5G, mientras que para el país apenas se tendría capacidad para ofrecer el servicio de manera incipiente en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

    En tanto el secretario de Prensa del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Israel Quiñones, destacó el impacto social y económico que tendrá la separación funcional de Teléfonos de México.

    Aseveró que con ello se garantizará que las telecomunicaciones lleguen a lugares aislados donde no existen esos servicios porque no se consideran “redituables”.

    Israel Quiñones confió en que con las acciones implementadas en el actual gobierno se revierta ese retraso y se consolide la red que el país necesita para estar completamente interconectado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Atender retraso de telecomunicaciones en México, urge diputada”

    El área de comentarios esta cerrada.