» Auditoría a fideicomisos aclarará irregularidades, afirma Monreal

Esta nota fue creada el miércoles, 21 octubre, 2020 a las 13:38 hrs

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confío en que la auditoría ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los fideicomisos ayudará a esclarecer irregularidades o cualquier desviación de recursos públicos.

“Yo creo que las auditorías podrán esclarecer cualquier irregularidad y cualquier desviación de recursos públicos”, expresó.

En tanto, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez confió en que no sólo se hagan auditorías a la oposición, sino también al resto de los fondos.

“Más le vale que los audite, porque eso fue lo que yo dije en tribuna. Quiero ver a la gente en la cárcel, la que se haya robado el dinero. Varios senadores de ahora y seguramente en su momento, fueron gobernadores, ojalá sea parejo el Presidente y no sólo audite a sus adversarios políticos. Aquí hay gente que ya gobernó”, destacó sin dar nombres.

Después de una sesión de más de 12 horas, en la que la mayoría de Morena, junto con los partidos Encuentro Social y Verde Ecologistas consumaron la desaparición de estos fondos, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó las ventajas de esta decisión.

“Las ventajas cualitativas tienen que ver con que habrá en adelante, en el gasto público, transparencia y rendición de cuentas, se eliminará la opacidad al extinguir los fideicomisos”, expresó.

Señaló que la extinción de los 109 fideicomisos no acaba con la obligación del Estado para atender a los distintos beneficiarios de éstos; pues a través de la Tesorería de la Federación (Tesofe) el gobierno continuará atendiendo a científicos, académicos, cineastas, deportistas, defensores de derechos humanos, niños y demás receptores de los recursos.

“Todos los que se venían beneficiando con los fideicomisos ahora podrán seguir haciéndolo, sólo que ya no a través de una intermediación financiera, sino de manera directa por la Tesofe. Ese es un compromiso que se adquirió en esta reforma”, comentó.

El coordinador reiteró su confianza en que el Presidente mantenga su promesa y continúe apoyando a los beneficiarios de los ahora extintos fideicomisos.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Auditoría a fideicomisos aclarará irregularidades, afirma Monreal”

El área de comentarios esta cerrada.