» Aumenta a 109 los fideicomisos que serán extinguidos: Mario Delgado

Esta nota fue creada el martes, 29 septiembre, 2020 a las 13:56 hrs

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que serán 109 los fideicomisos que serán extinguidos y no 55 como se había anunciado inicialmente.

Según el morenista, la extinción o desaparición de los fideicomisos no implica la desaparición de las obligaciones legales, sino que se trata de un “cambio administrativo” en el manejo de los recursos que podrían ascender a 68 mil millones de pesos.

Mario Delgado precisó que en las primeras versiones se había manejado que el monto podría ascender a 150 mil millones de pesos, pero debido a que en el proyecto de dictamen no se incluyó el Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar con 97 mil millones de pesos, por eso se contabilizan solo 68 mmdp.

Se tiene previsto que el día de hoy, la Comisión de Presupuesto que encabeza el diputado de Morena, Erasmo González, avale el dictamen para que el próximo jueves sea sometido ante el Pleno para su eventual aprobación.

De acuerdo el Delgado Carrillo, corresponderá a la Secretaría de Hacienda determinar el monto que se destinará, tanto para la atención de la pandemia por el virus Sars-Cov-2, como para el destino original de los fideicomisos.

Aseguró que, ni los recursos que están en el Fonden ni los fondos para la investigación dejarán de funcionar, sin importar que los fideicomisos desaparezcan.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aumenta a 109 los fideicomisos que serán extinguidos: Mario Delgado”

El área de comentarios esta cerrada.