En el Distrito Federal aumentó 14.7 por ciento el número de robos con violencia a negocios, con 314 denuncias de ese ilícito presentadas durante enero de este año, en comparación con las 268 reportadas en diciembre de 2014.
En sentido contrario, los robos sin violencia a negocios disminuyeron en enero pasado, cuando se denunciaron 701 casos de este ilícito, mientras en diciembre del año anterior fueron 858 delitos de ese tipo.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero también se incrementó el número de robos a instituciones bancarias al pasar de tres robos bancarios en diciembre a cinco durante enero.
De acuerdo con el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al SESNSP, en enero hubo cinco robos a instituciones bancarias, cuatro de ellos con violencia a bancos y uno más sin violencia a una empresa de traslado de valores.
Las estadísticas del SESNSP señalan que el número de robos denunciados el primer mes del año fue de seis mil 104, cifra inferior al número de denuncias por robo presentadas en diciembre pasado cuando el total de robos llegó a seis mil 912 ilícitos.
Así, en enero de este año se denunciaron mil 921 robos con violencia, según el sistema; de los primeros, 37 fueron a casa habitación; a negocio, 314 casos; robo de vehículo, 344; a transportistas 12; a transeúnte, mil 94, y otro tipo de robo con violencia, 116 casos.
Por lo que respecta a robos sin violencia, fueron mil 183 en total, de éstos se cometieron 321 a casa habitación, 701 a negocio, 817 a vehículos, un robo sin violencia a transportista, 261 robos a transeúntes y dos mil 81 de otro tipo de robo.