• El tiempo





  • » Autoridad electoral llama a respetar la voluntad popular del domingo

    Esta nota fue creada el domingo, 4 junio, 2017 a las 1:05 hrs

    Tepic.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Arturo de León Loredo, llamó a todos los actores políticos que participarán en las elecciones de este domingo a respetar el voto popular.

    “Llamo a todos a aceptar la voluntad ciudadana reflejada en la urna a partir de que se acepte que no hubo coacción del voto”, expresó.

    Dijo que la impugnación es un derecho que se conduce bajo el principio de la legalidad, el cual pidió que se ejerza siempre y cuando se cuenten con los elementos para probar alguna anomalía.

    “No tenemos que alarmarnos si se ejerce el derecho (impugnar), políticamente lo deseable es que haya el reconocimiento a que la voluntad ciudadana no le favoreció», resaltó De León Loredo

    “Pero si alguien tiene elementos que puedan aprobar que hubo distorsión de la voluntad ciudadana, pues que los lleve a la autoridad competente, por lo pronto yo no adelantaría ningún juicio», señaló.

    El funcionario electoral subrayó que Nayarit es un estado donde el único llamado que se tiene que hacer es a la participación ciudadana y a los actores políticos a ejercer la responsabilidad política con los resultados que se obtengan.

    De León Loredo aseguró que desde la perspectiva del Instituto Nacional Electoral todo se encuentra listo para los comicios del próximo domingo en el estado.

    “Tenemos aprobados todos los domicilios para instalar mil 624 casillas e integradas las mesas directivas de casilla. Hemos ido entregando todos los nombramientos, los han recibido los ciudadanos, al día de hoy tengo entendido que nos faltaban sólo 38 nombramientos”, mencionó.

    Aseguró que este resultado es producto de la nueva relación de las autoridades electorales a partir del sistema aprobado en 2014, en donde el INE tiene una participación clara en los procesos locales.

    “Estamos colaborando con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, autoridad responsable del proceso en diversas materias”, comentó el Vocal Ejecutivo del INE.

    Correspondió al Instituto Nacional Electoral la capacitación electoral a funcionarios de casilla, la determinación del domicilio donde se instalarán las casillas y la integración de la lista nominal, además de la fiscalización.

    Sin embargo, reconoció que el trabajo no se termina el domingo por la noche, ya que la línea de meta será hasta que se reciban todos los paquetes electorales en las bodegas.

    “En ese momento podemos sentirnos satisfechos y podemos decir que hubo éxito hasta tal grado, esperemos que sea al cien por ciento. Entonces podemos irnos tranquilos a casa”, resaltó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Autoridad electoral llama a respetar la voluntad popular del domingo”

    El área de comentarios esta cerrada.