• El tiempo





  • » Autoridades y sindicato del Politécnico inician revisión salarial

    Esta nota fue creada el jueves, 2 febrero, 2017 a las 20:15 hrs

    Con la entrega de los pliegos petitorios, los líderes las secciones 60 y 11 del sindicato magisterial iniciaron la revisión salarial y de prestaciones 2017-2018 con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Durante las ceremonias efectuadas en la Sala de Exdirectores del Politécnico, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, recibió las peticiones de la representación sindical, en lo que denominó un año difícil para México.

    El directivo reiteró el compromiso de la presente administración para llevar a cabo con éxito el proceso de negociación, con respeto a las normas y a la institucionalidad, pues comparten la preocupación por mejorar las condiciones de los trabajadores.

    Si la institución es fuerte nos fortalecemos todos, y parte de esa fortaleza son sus docentes y trabajadores, expuso en un comunicado, en el que refrendó su respeto irrestricto a las secciones 60 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    A su vez, Guadalupe Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60, reconoció que una negociación nunca es fácil y que la condición del país no es la mejor.

    Sin embargo, existe la disponibilidad de ambas partes para poner todo el esfuerzo con la finalidad de que los resultados repercutan en los mayores beneficios para el personal académico, bajo la perspectiva de ganar-ganar, tanto para los sindicalizados como para la institución.

    En tanto, el secretario general de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, resaltó que para la elaboración de su pliego trabajaron en un esquema donde se reconoce la pluralidad y composición política de los agremiados, con el propósito de ser lo más incluyentes posibles.

    Ese ejercicio, aseguró, permitirá generar las mejores garantías para trabajadores, con imaginación, inteligencia y sensibilidad, sin desconocer la realidad económica del país.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Autoridades y sindicato del Politécnico inician revisión salarial”

    El área de comentarios esta cerrada.