» Autoriza INE emisión de 427 campañas gubernamentales en elecciones

Esta nota fue creada el sábado, 3 abril, 2021 a las 23:20 hrs

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó la emisión de 427 campañas de difusión gubernamental durante la etapa de proselitismo para la elegir 500 diputados federales, 15 gubernaturas y 30 congresos locales.

En la víspera del inicio de las campañas políticas, durante una sesión extraordinaria, el órgano electoral aprobó que el Gobierno federal, estados y municipios, realicen campañas con las excepciones previstas en la ley.

La propaganda que se permitirá tiene que ver con salud, educación y protección civil y la mayoría corresponden a estados y ayuntamientos, pues sólo 27 corresponden al Gobierno federal.

La mayoría de campañas gubernamentales que tendrán vía libre para transmitirse durante las elecciones tiene que ver con la epidemia de Covid-19 y van desde los procesos de vacunación, anuncios sobre medidas sanitarias y prevención.

El INE autorizó, también, campañas que no se enmarcan en las prohibiciones de propaganda, como las de eventos deportivos y culturales que se realizarán entre el 4 de abril y el 2 de junio, periodo del proselitismo.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Autoriza INE emisión de 427 campañas gubernamentales en elecciones”

El área de comentarios esta cerrada.