• El tiempo





  • » Avance de 75 por ciento en afiliación de estudiantes al IMSS

    Esta nota fue creada el jueves, 30 junio, 2016 a las 0:31 hrs

    Con 5.2 millones de jóvenes afiliados, el programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidades públicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un avance de 75 por ciento, respecto a la meta de siete millones.

    En una gira por Durango, el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, entregó 93 mil números de afiliación a estudiantes de bachillerato, universidad y escuelas tecnológicas de esta entidad.

    Los jóvenes afiliados recibirán atención médica gratuita en el IMSS, sin que ello represente presiones extras en el servicio y las finanzas del organismo tripartita.

    Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el titular del Seguro Social señaló que esta entidad es la número 25 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidades públicas, el cual tiene como objetivo que ningún alumno de bachillerato y de licenciatura deje sus estudios por una emergencia de salud.

    En el Centro de Convenciones “Bicentenario” de la capital duranguense, resaltó que este programa preventivo está fondeado con casi tres mil millones de pesos y representa una inversión para el futuro.

    Arriola Peñalosa enfatizó que la prevención es la base sobre la cual los alumnos tendrán un mejor futuro y se conviertan en la primera generación que evite males que también son costosos para el sistema de salud.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Avance de 75 por ciento en afiliación de estudiantes al IMSS”

    El área de comentarios esta cerrada.