» Avanza creación de comisión legislativa de la verdad

Esta nota fue creada el domingo, 23 agosto, 2020 a las 23:04 hrs

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que se perfila la creación de una comisión legislativa de la verdad, que sirva para cumplir con las exigencias ciudadanas de profundizar y acompañar las investigaciones sobre corrupción y otros delitos en el país.

El también coordinador de la bancada de Morena, dijo que es impostergable “sumarse a la cruzada que iniciaron el Ejecutivo federal y la Fiscalía General de la República”.

  • Para cumplir con las exigencias ciudadanas de profundizar y acompañar las investigaciones sobre corrupción y otros delitos, se ve cercana la creación de una comisión legislativa de la verdad. Es impostergable sumarse a la cruzada que iniciaron el Ejecutivo federal y la @FGRMexico
  • — Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 23, 2020

En días anteriores, Ricardo Monreal había señalado que el Presidente de la República se encuentra en “una cruzada impresionante contra el viejo régimen y sus vicios: corrupción e impunidad”.

Destacó que lo que pasa en el país es inédito. Nunca se tocó a los poderosos a los “intocables”. Ahora el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General, que goza de autonomía constitucional, dan pasos firmes para que pueda, si es necesario, hacer comparecer a expresidentes, a gobernadores en funciones o a exlegisladores.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Avanza creación de comisión legislativa de la verdad”

El área de comentarios esta cerrada.